Fotos aparecidas en revista Zig Zag de julio de 1908
1 comentario:
Anónimo
dijo...
En una grabacion realizada por Adriana Goñi a Nena Goñi, le contó que a fines del siglo 19 el gobierno chileno habría contratado a Amadeo Heiremanns, ingeniero belga casado con una Cohl, para venir a Chile para la construcción del ferrocarril. Este señor trajo a todas las hermanas Cohl, entre ellas a Agusta, que ya tenía 5 hijos Swiderski Cohl: Romme, Sara, Berta, María, Marta, estas últimas mellizas. En Chile nace Ester y Luis. Somer Swiderski, su marido, se viene un año antes que ella a Rancagua, a trabajar con un tío radicado acá y dueño de una tienda de paños. Augusta se embarcó con sus niños y en el viaje muere una de las mellizas, María. Llegan a Chile en 1891, la Mamina de 4 años (n, 1887 en Kalish,Polonia). Se casó de 21 años.
1 comentario:
En una grabacion realizada por Adriana Goñi a Nena Goñi, le contó que a fines del siglo 19 el gobierno chileno habría contratado a Amadeo Heiremanns, ingeniero belga casado con una Cohl, para venir a Chile para la construcción del ferrocarril. Este señor trajo a todas las hermanas Cohl, entre ellas a Agusta, que ya tenía 5 hijos Swiderski Cohl: Romme, Sara, Berta, María, Marta, estas últimas mellizas. En Chile nace Ester y Luis.
Somer Swiderski, su marido, se viene un año antes que ella a Rancagua, a trabajar con un tío radicado acá y dueño de una tienda de paños.
Augusta se embarcó con sus niños y en el viaje muere una de las mellizas, María.
Llegan a Chile en 1891, la Mamina de 4 años (n, 1887 en Kalish,Polonia).
Se casó de 21 años.
Publicar un comentario